Participación ciudadana llama a la población a donar medicamento para tratar padecimientos respiratorios

• Continúa el incremento en la solicitud de fórmulas para tratar padecimientos respiratorios en Soledad.

Llaman a soledenses a sumarse a la campaña de donación de medicamentos para tratar enfermedades de las vías respiratorias altas y bajas, las cuales en época invernal se presentan con mayor frecuencia.

Ángeles Pérez, titular de Participación Ciudadana de Soledad de Graciano Sánchez, indicó que por indicaciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, continúa la campaña de acopio de medicamentos a fin de que estos puedan ser entregados a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y requieran de tratamiento médico.

Agregó que al momento las fórmulas médicas más solicitadas son ambroxol, y paracetamol.

“Son tres medicamentos base que la mayoría de las personas es lo que andan buscando, obviamente acompañadas de un antibiótico”, manifestó.

Aunque se ha registrado buena respuesta por parte de los ciudadanos, es importante que continúen con la donación de medicamentos, lo cual permitirá ayudar a más ciudadanos que requieran de este tipo de apoyos.

Recordó que durante esta temporada son frecuentes los padecimientos respiratorios que afectan la laringe y garganta, tráquea, bronquios y pulmones, por ello, invitó a la ciudadanía a extremar precauciones y cuidar de su salud.

Finalmente, indicó que su área se preparó con tiempo para atender la alta demanda de medicamentos para tratar enfermedades respiratorias; sin embargo, la donación de estas fórmulas, es parte fundamental para apoyar a quienes más lo requieren.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s