Aviso de frente frió 10 y 11

El sistema frontal Núm. 10 se extiende sobre el sur del Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión en el occidente de dicho golfo, ocasiona lluvias y chubascos sobre estados del noreste, oriente y sureste del territorio nacional. La masa de aire frío asociada al frente, mantiene el evento de “Norte” muy fuerte con rachas de 60 a 80 km/h altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tabasco. A su vez, genera ambiente matutino frío a muy frío sobre entidades del norte, oriente y centro del país, además de ambiente gélido en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila; así como densos bancos de niebla y lloviznas en la Sierra Madre Oriental.

MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE


El frente Núm. 10 se extenderá con características de estacionario sobre el centro y sur del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, además de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. La masa de aire frío asociada al sistema, durante la mañana, seguirá ocasionando ambiente matutino frío a muy frío en el norte, noreste, oriente y centro del país, con heladas en sus zonas altas, así como evento de “Norte” fuerte con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas del centro y sur de Veracruz y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán en el transcurso de la tarde, debido a que la masa de aire modificará gradualmente sus características térmicas.

Por otro lado, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana e incrementará el potencial de vientos fuertes con tolvaneras en Chihuahua.


JUEVES 24 DE NOVIEMBRE


Nuevo frente frío y su masa de aire se extenderán sobre el noroeste y norte del territorio mexicano, asociados con una vaguada polar, un vórtice de núcleo frío y las corrientes en chorro subtropical y polar, ocasionarán rachas de viento de 60 a 80 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como probabilidad de nieve o aguanieve, durante la noche, en las sierras de Chihuahua y Coahuila. A su vez, se prevé ambiente matutino y nocturno frío a muy frío en el noroeste y norte del territorio nacional, con heladas en sus zonas altas, así como ambiente gélido en Sonora, Chihuahua y Durango.

El frente Núm. 10 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el norte del Golfo de México, sin afectar al territorio nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s