Un día como hoy: El presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, es asesinado en Dallas (Texas), a causa de lo disparos que le alcanzaron mientras circulaba en el coche presidencial.

El asesinato de John F. Kennedy, trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, tuvo lugar el viernes 22 de noviembre de 1963, en Dallas (Texas, Estados Unidos) a las 12:30 p. m., hora estándar del centro (18:30 UTC). Kennedy fue mortalmente herido por disparos mientras circulaba en el coche presidencial en la Plaza Dealey. Fue el cuarto presidente de EE. UU. asesinado (con Abraham Lincoln, James Abram Garfield y William McKinley) y el octavo que murió en ejercicio de sus funciones.

Tres investigaciones oficiales concluyeron que Lee Harvey Oswald, un empleado del almacén Texas School Book Depository en la Plaza Dealey, fue el asesino. Una de ellas concluyó que Oswald actuó solo y otra sugirió que actuó al menos con otra persona más. El asesinato todavía está sujeto a especulaciones, es origen de un gran número de teorías conspirativas.

Efemérides

22 de noviembre de 2019:

Se ordena el Toque de queda en Bogotá, la capital de Colombia, a causa de los numerosos actos de vandalismo que se sucedieron a las manifestaciones convocadas para expresar el rechazo al Gobierno. 42 años después de la última vez que se decretó el Toque de queda en este país.

22 de noviembre de 2010:

Una avalancha humana durante la Fiesta del Agua, en Phnom Penh (Camboya), causa más de 350 muertos y 700 heridos.

22 de noviembre de 1977:

La compañía British Airways comienza a operar los vuelos regulares del Concorde, entre Londres y Nueva York.

22 de noviembre de 1968:

La banda de rock británica The Beatles, publica su disco homónimo, ‘The Beatles’.

22 de noviembre de 1963:

El presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, es asesinado en Dallas (Texas), a causa de lo disparos que le alcanzaron mientras circulaba en el coche presidencial.

22 de noviembre de 1963:

La banda de rock británica The Beatles, publica su segundo disco de estudio, llamado ‘With the Beatles’.

22 de noviembre de 1955:

En el marco del golpe de Estado contra el gobierno de Juan Domingo Perón, en Buenos Aires (Argentina) militares del Ejército Argentino secuestran el cadáver embalsamado de Eva Perón que se encontraba en la CGT (Confederación General del Trabajo). Será devuelto en 1973.

22 de noviembre de 1949:

El presidente de Argentina Juan Domingo Perón publica el decreto n.º 29.337 que ordena que las universidades nacionales de ese país sean gratuitas para los habitantes de Argentina y de todos los países latinoamericanos. El cual sigue vigente en la actualidad y es por lo que en 2007 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró este día como ‘Día Nacional de la Gratuidad Universitaria’.

22 de noviembre de 1873:

Se hunde el transatlántico francés Ville du Havre, en la travesía que realizaba hacia Nueva York. En la tragedia mueren 226 personas.

22 de noviembre de 1497:

El navegante portugués Vasco da Gama comandando la pequeña escuadra formada por cuatro navíos, dobla el Cabo de Buena Esperanza, en el extremo sur de África.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s