Soledad de Graciano Sánchez prepara operativo para inhibir la venta de pirotecnia durante las fiestas navideñas

• El operativo se dará a conocer a inicios del siguiente mes, sin embargo, ya se afinan los detalles para perfeccionar la estrategia de disuasión de venta de pirotecnia en el municipio.

Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, la Coordinación de Protección Civil Municipal, a cargo de Martin Bravo Galicia, ha comenzado con los trabajos para perfeccionar la estrategia a seguir en el mes de diciembre e inhibir la venta de pirotecnia en la localidad.

De acuerdo al funcionario, los trabajos de planeación de este operativo inician desde meses antes de la época decembrina a fin de que se obtengan los resultados esperados.

Reconoció que para la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, el cuidado al medio ambiente es importante, por ello, se siguen fortaleciendo las medidas que contribuyan a ello.

“El próximo 15 de diciembre tendremos la reunión del Consejo Municipal en donde plantearemos las estrategias que se seguirán en el operativo para detectar la venta de pirotecnia, en donde seguimos siendo de los pocos municipios en donde no hay permiso para la venta de estos productos”, señaló.

El Coordinador de Protección Civil, Martin Bravo Galicia, recordó que en la época decembrina se realizaron diferentes decomisos a comercios que se aventuraron a realizar la venta de estos productos pese a estar prohibida.

Invitó a los comerciantes soledenses a que respeten la ley y eviten vender este tipo de productos, de lo contrario podrían hacerse acreedores a sanciones económicas fuertes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s