Refuerza Gobierno del cambio acciones para dinamizar el centro de SLP

Como parte de la apuesta por devolver la plusvalía, habitabilidad, movilidad, desarrollo social y económico, obras de rehabilitación en avenida Himno Nacional avanzan

En seguimiento al ritmo de trabajo y a las actuales políticas que el Gobierno del cambio, liderado por el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona, impulsan para dinamizar la zona centro del Estado con obras de alto impacto social, se aventaja en labores de trabajo en la avenida Himno Nacional, en donde se interviene en tramos distintos y sin afectar el tránsito local. 

Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), detalló que serán más de 102 mil metros cuadrados los que se rehabiliten con concreto hidráulico, garantizando la durabilidad y calidad de la obra, renovando el rostro de esta ruta que conecta a la zona centro con el poniente de la capital. 

La titular de la dependencia estatal, Isabel Leticia Vargas Tinajero, destacó el impacto social que representan estas acciones, en una de las avenidas más representativas y con gran presencia comercial en la ciudad. “Avenida Himno Nacional había sido reparada solo por tramos, son años de olvido y esto va devaluando las propiedades de la zona, en el tema de movilidad teníamos baches que eran mal reparados y a las primeras lluvias resultaba peor. Vamos a entregar una obra integral, incluyente y de calidad”, enfatizó. 

Actualmente, se interviene en tramos y sentidos diferentes, con cierres parciales y habilitando el carril contrario para el tránsito en ambos sentidos. La primera sección, con cierre de poniente a centro, se ubica de Calle Los Vargas a Xicoténcatl, la segunda sección de labores, en sentido de centro a poniente, se ubica a partir de la Calle Xicoténcatl hasta Avenida Coronel Romero, de ese punto a Avenida Tatanacho y de avenida Niño Artillero a Basalenque. 

Los trabajos incluyen demolición de concreto dañado, rehabilitación de drenaje pluvial, renovación de tuberías de agua potable, construcción de cajas de válvulas, rectificación de niveles, tendido de base hidráulica y colocación de carpeta asfáltica. Finalmente, se hace un atento llamado a las y los miles de usuarios, para atender los cierres parciales y actuar con armonía y cordialidad, considerando que los beneficios de este proyecto serán a largo plazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s