Lleva Temazcalli jornada “Toma Acción Contra la Adicción” a Villa Arriaga y San Nicolás Tolentino

Sensibilizan a 545 estudiantes con el Programa Preventivo Temazcalli para reforzar los factores protectores en la población estudiantil

Con el objetivo de sensibilizar acerca de los daños y consecuencias que provoca el consumo temprano de drogas, y en seguimiento a la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, el Instituto Temazcalli llevó a cabo la Jornada “Toma acción contra la adicción”, en escuelas de nivel educativo primaria, secundaria y preparatoria de los municipios de San Nicolás Tolentino y Villa de Arriaga.

René Contreras Flores, director general del Instituto Temazcalli, comentó que el principal objetivo de esta jornada es que las y los estudiantes identifiquen los factores de riesgo y aprendan a distinguir los factores de protección individuales, familiares y sociales con la finalidad de mejorar sus estilos de vida.

El titular mencionó que el “Programa Preventivo Temazcalli” se aplicó a 545 estudiantes de ambos municipios. Expuso que se da continuidad al convenio firmado con el Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, por ello se llevó a cabo la Jornada “Toma acción contra la adicción” en el Cobach 32 del municipio de Villa de Arriaga a 300 estudiantes. 

“La encomienda de nuestro Gobernador Ricardo Gallardo es visitar todos los municipios para fortalecer la prevención de adicciones y evitar que en el futuro exista un problema de consumo y por consecuente llegue a necesitar una rehabilitación”, comentó Contreras Flores.

Concluyó exhortando a la población a acercarse a Temazcalli para recibir ayuda en caso de requerirlo. El Instituto Temazcalli ofrece los servicios de prevención y rehabilitación de adicciones, trastornos de la conducta alimentaria, laboratorio toxicológico, atención psicológica y psiquiátrica a niñas, niños y adolescentes y terapias para personas con trastorno del espectro autista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s