Fiscalía anticorrupción de SLP participó en IV Cumbre de la CONAFA

Fortalecer esas instituciones, uno de los objetivos
 
La Fiscalía especializada en Delitos relacionados de Hechos de Corrupción de San Luis Potosí, participó en la IV Cumbre de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (CONAFA), efectuada en el estado de Quintana Roo, en donde se compartieron experiencias y hubo propuestas en la materia.
 
Felipe Aurelio Torres Zúñiga, titular del ente potosino, señaló que el objetivo de esta reunión fue el fortalecimiento de las Fiscalías Anticorrupción del país.
 
“La finalidad es abonar a la implementación de herramientas metodológicas para un mejor desempeño en la operatividad de las instituciones que combatimos los delitos de corrupción”, refirió.
 
Destacó que las conferencias que se desarrollaron estuvieron relacionadas con las Técnicas de investigación en delitos relacionados con hechos de corrupción.
 
También, analizaron las solicitudes de vinculación a proceso en términos de los requisitos que señala el artículo 21 constitucional y 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
 
Por último, se llevó a cabo una sesión extraordinaria con el propósito de delegar trabajos entre los fiscales asistentes, quedando Torres Zúñiga electo como presidente de la Comisión de Estudios Jurídicos de la CONAFA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s