Capacita Oficialía Mayor del ejecutivo a personal de la ASE

Participan en el curso presencial “Ortografía y Redacción”

Como parte del trabajo en materia de profesionalización que emprendió el Gobierno del cambio que preside el titular del Ejecutivo Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, la Oficialía Mayor, impartió al personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el curso “Ortografía y Redacción”, cuyo objetivo es que las y los participantes utilicen los formatos específicos de la documentación oficial, además de aplicar la ortografía y la redacción. 

Con este tipo de acciones se busca impulsar la enseñanza y profesionalización del personal administrativo que colabora en las distintas áreas de la administración pública, para mejorar la calidad en el servicio que se otorga a la ciudadanía, informó el oficial mayor, Noé Lara Enríquez. 

Explicó que se trata de cambiar la actitud y la imagen de las y los trabajadores estatales ante la población potosina, por lo que se han fortalecido los distintos programas de capacitación enfocados al capital humano. En este contexto, dijo que las y los servidores públicos deberán ejercitar destrezas y habilidades, mediante dinámicas y prácticas, con el propósito de que desarrollen e incrementen su capacidad de redacción de documentos, con mayor facilidad y eficiencia.

Miguel Ángel Hernández, quien impartió el curso, explicó a los 39 participantes los puntos que establecen las herramientas y características de una buena redacción; la redacción y su importancia; las fases de la redacción. Los Elementos de la redacción, fondo y forma y por último los errores en la escritura y correcciones. 

De acuerdo con el programa anual de capacitación, la Oficialía Mayor, a través de su área de Desarrollo Humano, busca que las y los trabajadores sean capaces de comprender los beneficios de escribir correctamente con una técnica expositiva interactiva; tener los conocimientos de las etapas del proceso de redacción y cómo agilizar su trabajo por medio de la exposición, debate y prácticas, además de la importancia y congruencia entre lo que se escribe y lo que en realidad se quiere expresar usando la exposición y destreza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s