Archivo Histórico cerrará el 2022 con ciclo de conferencias y presentación literaria

La iniciativa ha permitido acercar nuevos públicos

En la contribución a la labor del Jefe del Ejecutivo Estatal, Ricardo Gallardo Cardona para promover la educación, la investigación documental y la difusión del conocimiento, el Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha” organizará tres eventos con los que cerrará el ciclo de conferencias 2022, en torno a cuestiones históricas de investigadores locales que ofrecen conocer su valioso trabajo.

La titular del área, Yolanda Camacho Zapata, detalló que el jueves 24 de noviembre, a las 17:00 horas, se llevará a cabo la presentación del libro: La ley para combatir el alcoholismo en el Estado de San Luis Potosí (1923-1925), del investigador Inocencio Noyola, acompañado por Isabel Monroy Castillo, que comentará acerca de este interesante trabajo de investigación.     

Para el viernes 25 de noviembre, en punto de las 17:00 horas, se efectuará la conferencia “La tierra prometida” en el México posrevolucionario: la conformación de los contingentes agraristas de la región de Tamazunchale, San Luis Potosí (1923-1929) a cargo del doctor en Historia y Estudios Regionales por la Universidad Veracruzana y el Colegio de San Luis A. C., Felipe de Jesús González Hernández, quien abordará el contexto histórico que permitió el surgimiento de las fuerzas agraristas en México durante la etapa posrevolucionaria.

Finalmente, el jueves 8 de diciembre a las 19:00 horas, se ofrecerá la conferencia: Mujeres y propiedades en la ciudad de San Luis Potosí, a cargo de Norma Aidé Macías Moya, del Colegio de San Luis A. C., que hablará en torno a la compraventa de casas, terrenos y solares durante la época de 1805-1825 y con la que se cierra un ciclo de eventos culturales y académicos que darán la pauta a continuar la tónica institucional e incrementar la oferta del Archivo Histórico del Estado durante el ciclo 2023.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s