Un día como hoy: El inventor estadounidense Thomas Edison anuncia la invención del fonógrafo en Nueva York (Estados Unidos), dispositivo que tenía como función grabar y reproducir sonido.

Mary tenía un corderito fue la primera pieza de la historia grabada en un aparato. Se trataba del fonógrafo de Edison, un dispositivo de grabación y reproducción, que transformaba en ondas sonoras las vibraciones mecánicas que se producían al pasar una aguja por los surcos registrados en un cilindro.

Efemérides

21 de noviembre de 2014:

Se forma un agujero de 50 metros de diámetro que se traga varias casas de un pequeño pueblo, cerca de la ciudad rusa de Solikamsk (Urales).

21 de noviembre de 2009:

Ocurre una explosión en una mina de carbón en Heilongjiang (China), la cual se cobra la vida de 104 personas.

21 de noviembre de 1990:

La compañía Nintendo pone en Japón a la venta la consola de videojuegos Super Nintendo Entertainment System.

21 de noviembre de 1974:

Atentan con explosivos en dos pubs de Birmingham (Inglaterra), por lo que los llamados como ‘Seis de Birmingham’, los seis jóvenes: Hugh Callaghan, Patrick Hill, Gerard Hunter, Richard McIlkenny, William Power y John Walke, serán condenados a cadena perpetua. 16 años después la justicia reconocerá su inocencia y los liberará. Hasta ahora no se conoce la autoría de los responsables del atentado.

21 de noviembre de 1969:

Se establece en Estados Unidos el primer enlace de la red ARPANET (antecesora de la actual Internet), entre dos computadoras, ubicadas en la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles) y la Universidad Stanford.

21 de noviembre de 1953:

Las autoridades del Museo de Historia Natural de Londres (Reino Unido) anuncian que el Hombre de Piltdown, uno de los famosos ‘eslabones perdidos’, es un fraude.

21 de noviembre de 1916:

El trasatlántico Britannic (gemelo del Titanic) se hunde en el mar Egeo tras chocar con una mina marina, en el marco de la Primera Guerra Mundial. 29 personas pierden la vida.

21 de noviembre de 1877:

El inventor estadounidense Thomas Edison anuncia la invención del fonógrafo en Nueva York (Estados Unidos), dispositivo que tenía como función grabar y reproducir sonido.

21 de noviembre de 1783:

Se realiza el primer vuelo en globo aerostático con personas, en París (Francia), pilotado por el químico Jean-François Pilâtre de Rozier y el marqués d’Arlandes, un oficial del ejército. El viaje duró 25 minutos.

21 de noviembre de 1620:

Los colonos que viajaron en el Mayflower y fundaron Colonia de Plymouth (actual estado de Massachusetts) firman el Pacto del Mayflower, el que se considera fundamento de la Constitución de Estados Unidos, de 1787.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s