En Villa de Reyes se conmemora el CXII Aniversario de la Revolución Mexicana

*El alcalde Daniel Lagunas López aseguró que ante las adversidades siempre se demuestra la fuerza y el coraje por las que se caracteriza la ciudadanía para salir adelante.

*El alcalde junto con los integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y la reina Suhuey I y la princesa Maurisol, encabezó este acto cívico.

El alcalde de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López encabezó el evento conmemorativo del CXII Aniversario de la Revolución Mexicana, en el que afirmó que ante las adversidades siempre se ha demostrado la fuerza y el coraje que caracteriza a las y los mexicanos para salir adelante y dar la mano a quienes lo necesitan.

Al encabezar el acto cívico, en compañía de las y los regidores Maricruz Rojas, Ximena Díaz, Miguel Rocha, Rogelio González y Juan Melchor, la reina Suhuey I y la princesa Maurisol, el alcalde villarreyense aseguró que este 20 de noviembre, es una de las fechas más más grandes como mexicanos tenemos, porque se recuerda la grandeza que tenemos como ciudadanos de este país.

“Debemos de recordar que somos más que las diferencias, que los intereses y que las ambiciones, porque al conmemorar cada año el inicio de Revolución, los mexicanos reafirmamos los valores de libertad, soberanía, justicia e igualdad, que enarbolaron Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, los Hermanos Flores Magón, Francisco Villa y todos los demás héroes anónimos que forjaron este capítulo tan importante en nuestra historia”, enfatizó.

Para los mexicanos, este día no es una celebración más; es el momento que se honra la memoria de aquellos que soñaron con un México justo y con igualdad de oportunidades. Hoy nos corresponde a todos seguir luchando por ese ideal de equidad y de justicia, rindamos tributo a todos los hombres y mujeres que lucharon por la libertad, y es momento de decir que es un orgullo que se forje la unidad como mexicanos y villarreyenses, en este movimiento convocado por Madero, con el fin de acabar de los abusos y arbitrariedades de los cacicazgos, lejos de valorar a nuestros campesinos y mujeres de campo, prefirió hacerlos sus esclavos y mantenerlos alejados de las oportunidades y del progreso, porque esta es la clave para nuestra historia cívica e identidad.

Durante el acto cívico se tuvo la presentación de una poesía alusiva a este 20 de noviembre a cargo de los alumnos, Daniela Evaristo Rivera y Santiago Cervantes Martínez  del Colegio México, así como de Yezdy Yarizbeth Sánchez Ramos de la Secundaria Técnica no.21, quien presentó la reseña histórica alusiva a este CXII Aniversario de la Revolución Mexicana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s