Burden, la marca potosina que impulsa el turismo deportivo

En diciembre se realizará la carrera con obstáculos en el Parque Tangamanga
• Para 2023 se proyecta la Huasteca Potosina

El próximo 18 de diciembre en el Parque Tangamanga 1 se realizará la carrera atlética con obstáculos Burden Run, la cual contará con tres distancias: 3, 5 y 10 kilómetros, así lo dio a conocer el potosino Carlos Alba Reynaga, fundador de Burden Wellness.

Durante el evento de lanzamiento estuvo presente Karla Hernández Sánchez, titular del INPODE, quien consideró que en San Luis Potosí hay un capital turístico basto y competitivo, así como una estrategia de apertura para fomentar, no solo los deportes tradicionales, sino aquellos de “nicho” con potencial para posicionar a la entidad potosina como un referente deportivo.

Por lo anterior, Hernández Sánchez y Alba Reynaga adelantaron que para 2023 se buscará realizar este evento en la Huasteca Potosina, donde se puedan reunir a más de 3,000 asistentes nacionales e internacionales, de esta manera, impulsar el turismo deportivo y la derrama económica.

Cabe mencionar, que las carreras con obstáculos serán incluidas en las disciplinas olímpicas a partir de los Juegos de 2028, por lo que se han posicionado con éxito en varios países sumando adeptos de todas las edades y con distintas capacidades físicas.

Burden es una marca de eventos deportivos de origen potosino, desde 2017 ha colocado su bandera en una decena de mágicas sedes alrededor del país, tales como Peña de Bernal y Tequisquiapan, en Querétaro; Tapalpa y Puerto Vallarta, en Jalisco; León y San Miguel de Allende, en Guanajuato; Armadillo de los Infante, en San Luis Potosí; Acapulco, en Guerrero; y el Parque Nacional La Malinche, en Tlaxcala.

Para más detalles del evento e inscripciones se puede consultar: burden.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s