Un día como hoy: Se publica por primera vez en Japón el manga ‘Dragon Ball’, en el número 51 de la revista Weekly Shonen Jump.

El 20 de noviembre de 1984, el primer capitulo del manga de Dragon Ball fue publicado en la Weekly Shonen Jump. Ese día, la leyenda de Gokú inició y el mundo cambiaría para siempre.

Efemérides

20 de noviembre de 2014:

En México y otros lugares del mundo se celebra el primer día de la ‘Acción Global por Ayotzinapa’, en el que la movilización ciudadana exige al presidente Enrique Peña Nieto que renuncie al cargo por su responsabilidad en el asesinato de los estudiantes de Ayotzinapa.

20 de noviembre de 2007:

Se publica en las revistas Science y Cell que dos grupos de investigación independientes han conseguido producir células madre a partir de fibroblastos humanos (un tipo de común de célula, base de los tejidos). Se considera uno de los avances más importante de este campo.

20 de noviembre de 1998:

Se lanza con éxito ‘Zarya’, el primer módulo que formará la Estación Espacial Internacional, por un cohete ruso Proton lanzado desde el cosmódromo de Baikonur (Kazakstán).

20 de noviembre de 1985:

La compañía Microsoft saca a la venta la versión 1.0 de Microsoft Windows, la primera versión del popular sistema operativo.

20 de noviembre de 1984:

En Estados Unidos, con la financiación de la NASA se crea el SETI (del inglés search for extra terrestrial intelligence), el servicio para la búsqueda de inteligencia extraterrestre.

20 de noviembre de 1984:

Se publica por primera vez en Japón el manga ‘Dragon Ball’, en el número 51 de la revista Weekly Shonen Jump.

20 de noviembre de 1945:

En Núremberg, Alemania, comienzan los Juicios de Núremberg, contra dirigentes y funcionarios del gobierno nazi por los crímenes y abusos cometidos contra la humanidad durante el Tercer Reich Alemán.

20 de noviembre de 1822:

Ocurre un terremoto en Valparaíso (Chile) de 8,5 grados de la escala sismológica de Richter e intensidad de 11 que produce fuertes marejadas y la destrucción de puertos entre Copiapó y Valdivia.

20 de noviembre de 1820:

Un cachalote de unas 80 toneladas ataca y hunde el barco ballenero Essex, en la costa de Antofagasta (Perú). Tres meses después son rescatados ocho sobrevivientes en dos botes, que para sobrevivir, habían tenido que comerse a varios de sus compañeros. Estos hechos inspirarían al escritor Herman Melvill para escribir en 1851 su novela Moby-Dick.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s