Policías municipales no tienen presupuesto ni infraestructura para responder a la exigencia de los ciudadanos en materia de seguridad: Dip. Emma Idalia Saldaña

La federación suspendió los programas que les allegaban recursos, aunque nunca habrá recursos que alcancen para esta tarea

Los presidentes municipales de San Luis Potosí tienen una gran responsabilidad de coadyuvar con las autoridades estatales y federales en materia de seguridad pública, aunque también se debe reconocer que no tienen ni presupuesto ni infraestructura para responder como la ciudadanía lo está exigiendo.

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero vocal de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, señaló lo anterior y dijo que, independientemente de que la seguridad es una responsabilidad de todos, hay autoridades a las que se les exigen constantemente resultados.

“Nunca habrá el suficiente número de policías y patrullas en los municipios, pero las autoridades, los alcaldes y las alcaldesas tienen la responsabilidad de atender el llamado de la sociedad para encontrar soluciones al problema, que está siendo muy delicado en diversos municipios”.

La legisladora Saldaña Guerrero apuntó que “las autoridades municipales hacen su labor y es necesario también que se involucren las instancias educativas, los padres de familia, las cámaras empresariales, todos los sectores porque siempre hay cosas que se pueden hacer desde las diversas trincheras”.

“Son muchos los temas pendientes en las corporaciones municipales, la certificación, la capacitación, la inversión, sobre todo después de que desaparecieron programas federales como el Subsidio de Seguridad Pública Municipal (Subsemun), el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y otros, que dejaron a los ayuntamientos sin el recurso necesario”.

Puntualizó que “se hacen constantes llamados y no se debe quitar el dedo del renglón, para que desde la Federación se siga apoyando a los municipios, fortalecerlos en materia de seguridad, porque de otra manera podrían seguir incrementándose los hechos delictivos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s