El Festival de Letras en San Luis fue todo un éxito; el Gobierno de la Capital ya prepara la edición 2023

“No escuché el llamado, espero que el llamado definitivo sí lo escuche”, bromeó festiva la poeta uruguaya Ida Vitale antes de su participación.

También leyó el ganador del Concurso Municipal de Poesía, el joven de secundaria Daron Alexander Camarillo Corpus, quien tuvo el privilegio de leer junto a los poetas del Festival.

Al clausurar las actividades del XV Festival Internacional Letras en San Luis, el Director de Cultura Municipal, Daniel García Álvarez de la Llera, agradeció a cada poeta por su presencia en San Luis Potosí, y a nombre del alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos y de los potosinos, les deseó un viaje seguro a sus países de origen o estados dentro de la República Mexicana.

“Para la ciudad de San Luis Potosí, para las y los potosinos, ha sido un privilegio escuchar a plumas de altísima calidad, hemos reiniciado el fomento de la lectura y la literatura en forma exitosa en esta edición, creemos firmemente que los potosinos merecían este tipo de arte que provoca magia y sensibilidad”, indicó Daniel de la Llera.

En representación del Presidente Municipal de San Luis Potosí, Daniel de la Llera agradeció y deseó buen retorno a Juan Arabia, Ida Vitale, Marco Antonio Campos, Julia Fiedorczuk, Margarito Cuéllar, Silvia Tomasa Rivera, Magnus William-Olson, Armando González Torres, Verónica Volkow, Horácio Costa, María Rivera, Forrest Gander, Javier Sicilia, Juan Manuel Roca, Víctor Manuel Mendiola, Miguel Ángel Zapata, Mónica Rinck y Raúl Zurita.

Posteriormente, cada poeta leyó una poesía de su autoría, en la que sin duda, los más celebrados fueron Ida Vitale, Raúl Zurita y Javier Sicilia. Ida Vitale, lúcida a sus 99 años y ante el segundo llamado de Angélica Aragón para su participación se dio el gusto de bromear: “no escuché el llamado, espero que el llamado definitivo si lo escuche”, frase que celebraron los asistentes.

En esta clausura, dentro de la lectura fue enrolado el joven potosino estudiante de una secundaria municipal, ganador del Concurso Municipal de Poesía Daron Alexander Camarillo Corpus, quien tuvo el privilegio de leer junto a los poetas invitados en esta XV edición del Festival Internacional Letras en San Luis.

La primer actriz Angélica Aragón se despidió del Festival y de los potosinos, agradeciendo la hospitalidad durante 5 día de estancia, y deseo estar en la edición número 16 de este Festival Internacional Letras en San Luis, “el cual no cabe ni la menor duda que se convertirá en unos de los mejores de América”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s