COESPO concluye etapa estatal de concurso nacional de dibujo y pintura infantil y juvenil 2022

Este año tiene como tema: “Matrimonios y uniones infantiles, tempranas y forzadas. Pintando un presente y un futuro mejor”

Como parte del trabajo para reflexionar sobre diferentes problemáticas a través de las artes, como lo ha motivado el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, el Consejo Estatal de Población (Coespo) dio por concluida la etapa estatal del 29° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2022 que este año tiene como tema: “Matrimonios y uniones infantiles, tempranas y forzadas. Pintando un presente y un futuro mejor”, con la recepción de 283 trabajos.

La Secretaría General del Consejo Nacional de Población (SG-Conapo), en coordinación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y los Consejos Estatales de Población de todo México, convocaron a participar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el 29° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2022.

La titular de Coespo informó que hubo una participación de 283 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de seis a 24 años que plasmaron mensajes a través de su dibujo o pintura. El concurso busca contribuir en la estrategia nacional que busca visualizar y socializar el fenómeno para sensibilizar a la población en el tema. Afirmó que las uniones tempranas constituyen a una forma de violencia que afecta directamente a las niñas y adolescentes, pero también a los niños, limitando su potencial y violando sus derechos, especialmente el de la educación, recreación y en general al desarrollo. 

Velázquez Loera reconoció a quienes lograron pasar a la etapa nacional: en categoría A, de 6 a 9 años, “NO ES TU TIEMPO” Ana Valeria H.; categoría B de 10 a 12 años, “NO CORTES MIS ALAS” de Gabriel C.; categoría C de 13 a 15, “INFANCIA EN CENIZAS” de Ameica Elizabeth T.; categoría D de 16 a 19, “ALMA EN VENTA” de LIDIA ESTEFANÍA M.; categoría E de 20 a 24 “NIÑA ESPOSA” de Yolanda del Carmen A.

El jurado calificador estuvo integrado por el Instituto Potosino de Bellas Artes, Instituto de las Mujeres del Estado (Imes), la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y el Consejo Estatal de Población (Coespo), quienes deliberaron para seleccionar a los primeros lugares que representarán al Estado a nivel nacional, los trabajos ganadores fueron enviados a participar en la etapa nacional al Consejo Nacional de Población.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s