Se aprueba el proceso de planeación del programa municipal de ordenamiento territorial y desarrollo urbano en colaboración con ONU.

• La elaboración de este importante documento se realizará con asesoría de ONU Hábitat e Infonavit

Durante la trigésima primera sesión ordinaria de Cabildo celebrada este viernes, integrantes del cuerpo edilicio de Soledad de Graciano Sánchez, aprobaron  por unanimidad, dar inicio al proceso de elaboración del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Durante su intervención, el Director de Desarrollo Urbano, Gabino Manzo Castrejón, indicó que el programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, es el instrumento que regula y ordena el territorio municipal para su mejor aprovechamiento, es además la base para un crecimiento ordenado, seguro, incluyente, sustentable y respetuoso para el medioambiente.

Agregó que en Soledad de Graciano Sánchez, se tiene claro que el documento debe ser flexible y revisable, además de tener reglas claras y sencillas que permita actualizaciones y modificaciones con una visión a largo plazo.

El funcionario recordó que Soledad, de Graciano Sánchez, fue seleccionado para recibir asistencia técnica para la elaboración del programa municipal de Ordenamiento territorial y Desarrollo Urbano y para la generación de un esquema de monitoreo sobre el avance de los objetivos sobre el desarrollo sustentable por parte de ONU Hábitat, es la organización de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos, cuyo objetivo es promover la urbanización sostenible como motor del desarrollo y la paz para mejorar las condiciones de vida de todas las personas.

“En Soledad de Graciano Sánchez entendemos que un proyecto de este tipo hace que confluyan diversos intereses, todos legítimos, por ello, contar con asistencia técnica y colaboración con ONU Hábitat e Infonavit, se crearan condiciones de certeza e inclusión y se encontraran los puntos de coincidencia basada en la experiencia con la que cuentan estas grandes instituciones”, manifestó. 

Agregó que con este programa se pretende dar cumplimiento a la Ley General de Asentamientos Humanos; así como a la Estrategia Nacional de Ordenamiento Territorial; al Programa Nacional de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano 2021-2024 al igual que a la Política Nacional de Uso de Suelo y a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de San Luis Potosí.

“Con esta propuesta creemos estar en condiciones legales de dar inicio a los trabajos de elaboración del documento que será confiable y legalmente consistente”, señaló.

Durante esta sesión se contó con la presencia de la Presienta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, así como directores de diferentes áreas municipales, representantes del Gobierno del Estado, integrantes del poder legislativo, sin dejar de lado a integrantes de la iniciativa privada, desarrolladores, constructores, ejidatarios, entre otras importantes personalidades que dieron fe del inicio formal de los trabajos para la elaboración de dicho programa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s