Promueve gobierno del cambio capacitación en derechos humanos y libertad de expresión

El curso “Atención y respeto de los derechos humanos de personas defensoras y periodistas” consta de cinco módulos y se abordarán diversos temas

Con la participación de más 100 personas de la sociedad civil, periodistas y funcionarios públicos, la Secretaría General de Gobierno (SGG) dio inicio al curso “Atención y respeto de los derechos humanos de personas defensoras y periodistas”, en donde se abordarán diversos temas de interés sobre la importancia de garantizar la libre expresión de las ideas, dando seguimiento a lo definido por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

El curso es resultado del compromiso del Mandatario Estatal y de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y su titular, J. Guadalupe Torres Sánchez, con representantes de medios de comunicación y defensores de derechos humanos para que el Gobierno del cambio genere las condiciones necesarias para salvaguardar su derecho a la información y difusión de las ideas, como pilares fundamentales de un Estado democrático.

En la inauguración participó la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Itzel Argüelles Moreno, el coordinador de la Unidad de Protección del Mecanismo, José Roberto Reyna Sánchez.

El subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Ángel Gonzalo Santiago Hernández, expresó que uno de los compromisos del gobierno del cambio es generar un espacio de trabajo conjunto donde las autoridades, periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su labor sin menoscabo de las libertades de cada uno de esos importantes sectores sociales.

Este curso consta de cinco módulos y se inició este 15 de noviembre con la ponencia “Obligaciones del Estado Mexicano” a cargo de Carlos Alejandro Hernández Rivera, consejero de la CEDH, quien destacó que en México existe el marco legal para garantizar la protección del derecho de acceso a la información sobre los asuntos públicos, y existen condiciones para que la ciudadanía pueda cuestionar, indagar y analizar si los funcionarios públicos cumplen sus funciones. Los módulos se desarrollarán en sesiones de dos horas y concluirán el 29 de noviembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s