Por ataque peligroso contra policías de la Guardia Civil Estatal, cinco sujetos fueron detenidos

A los presuntos se les aseguró un arma de fuego, 28 poncha llantas, uniforme táctico y varias dosis de diferentes enervantes; entre los detenidos hay un menor de 16 años de edad.

Como resultado de los dispositivos de vigilancia dentro del Plan Integral de Seguridad implementados en la región Media, a fin de inhibir hechos constitutivos del delito que perturben la integridad de la ciudadanía, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cinco hombres por los presuntos delitos de ataque peligroso, portación de arma de fuego, posesión de droga y lo que les resulte.

Dentro de los patrullajes efectuados sobre el Bulevar Miguel Barragán, los uniformados de la GCE divisaron a los tripulantes de un vehículo Dodge tipo Neon, color azul con negro, sin placas, quienes al notar la presencia de la unidad radiopatrulla presuntamente comenzaron a realizar detonaciones de arma de fuego en contra del cuerpo de seguridad estatal, acelerando la marcha de su vehículo, iniciando así una persecución.

A través de los protocolos y maniobras policiales de actuación, los agentes de la GCE les dieron alcance unos metros más adelante, logrando la detención de Rigoberto de 33 años de edad, Bernardino de 37 años,  Luis de 24, Librado de 26 y un menor de 16 años de edad.

A los presuntos se les aseguró:

•           01 Arma de fuego calibre 7.62 x 51.

•           02 Cargadores.

•           35 cartuchos útiles.

•           55 Dosis de cristal.

•           28 poncha llantas.

•           360 Gramos de una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana, distribuidos en 25 bolsitas con marihuana.

Los detenidos fueron informados del presunto delito en que incurrían, así como los derechos que les asisten, para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s