Oscar de Jesús López Lira Representará al Estado en Concurso de Oratoria en Chiapas

Con el objetivo de abrir espacios para la expresión oral a nivel nacional, así como reconocer el esfuerzo, trabajo y dedicación de las juventudes oradoras, se llevó a cabo la final estatal del concurso “Dr. Belisario Domínguez Palencia”.

En trabajo conjunto del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí, con la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas, el Instituto Potosino de la Juventud, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas, el Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas y el H. Ayuntamiento de Comitán de Domínguez, organizan el Concurso Nacional de Oratoria 2022 “Dr. Belisario Domínguez Palencia. Libres por la palabra libre”.

El concurso se desarrolla en dos fases estatal y nacional; la etapa estatal y la final estatal que es coordinada y organizada por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí, en colaboración con el Instituto Potosino de la Juventud.

Tras llevarse a cabo las fases eliminatorias regionales del concurso en los municipios de Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Matehuala y Soledad de Graciano Sánchez, quedaron como finalistas Denisa Fernanda De León Torres, Oscar de Jesús López Lira, Josafat Isaí Díaz Torres y Enrique Méndez Martínez.

La final estatal se realizó este viernes 18 de noviembre de 2022 en el auditorio del CEEPAC, donde fungieron como jurados: Jesús Israel Monjarás Ávila, Director de Educación Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jesús Emmanuel Loredo González,  Asesor jurídico en Rioverde San Luis Potosí; Ofelia Trejo González, Presidenta de la Asociación de Periodistas de la Huastecas,  Eloisa Alejandra Zapata Esquivel, Docente de voz y actriz; y  Ma. Guadalupe Almaguer Pardo Directora de la Instancia de las Mujeres Gobierno Municipal S.L.P.

El primer lugar lo obtuvo Oscar de Jesús López Lira, quien representará a San Luis Potosí en la etapa nacional que se realizará en la ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas, la cual  es organizada por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas, en coordinación con Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Instituto de la Juventud y el H. Ayuntamiento de Comitán de Domínguez, de Chiapas.

El consejero Marco Iván Vargas Cuéllar, en su mensaje final señaló que, lo más relevante para el desarrollo personal y profesional de una persona, es que pueda encontrar su voz, tener un mecanismo claro, elocuente y eficiente de la impartición de las ideas, pero se necesita un vínculo para ser escuchados y este tipo de actividades lo crea.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s