Mantiene UASLP diálogo con Gobierno sobre recursos financieros

El canal de negociación y de plática con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí se encuentra abierto a fin de resolver y saldar de forma positiva el adeudo económico que mantiene con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) respecto al ejercicio de participaciones estatales, así lo confirmó el rector Dr. Alejando Javier Zermeño Guerra.

Enfatizó en que los recursos federales han llegado de forma correcta y el atraso está en el recurso estatal. “He estado platicando con los secretarios de Finanzas y el General, así como con el propio gobernador Lic. Ricardo Gallardo, sobre los presupuestos de la UASLP y este tema se está manejando en los mejores términos posibles. La próxima semana volveremos a reunirnos en Finanzas para identificar la forma en que es factible que se puedan ir liquidando los adeudos”, apuntó Zermeño Guerra.

Respecto al recurso recién recibido por más de 66 millones de pesos, el rector Zermeño Guerra explicó que corresponde únicamente a la transferencia federal y no al adeudo de participaciones estatales antes mencionadas. Agregó que aún queda pendiente en esa transferencia una aportación estatal de poco más de 11 millones.

Por lo anterior, descartó que la comunidad universitaria vaya a emprender alguna acción de otro tipo o que afecte la estabilidad social del estado; puesto que se ha mantenido la comunicación y además, aún quedan algunas semanas para ejercer el recurso dispuesto por la Federación para las labores sustantivas de la máxima casa de estudios potosina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s