Festival Letras en San Luis ha puesto a SLP en lo más alto de la cultura a nivel internacional: alcalde Enrique Galindo

La Capital del Sí hizo posible reunir en nuestra ciudad a los más importantes exponentes de poesía, por lo que ya se considera el Festival más importante de América Latina.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que este es el tiempo de San Luis Potosí, porque nuevamente la Capital potosina está en los niveles más altos de la cultura y se ha vuelto muy relevante nacional e internacionalmente, gracias a la XVI Edición del Festival Internacional Letras en San Luis, que ha logrado reunir a lo mejor de la poesía mundial y de México.

Durante una reunión con los participantes y organizadores del que ya es considerado el eventos de poesía más importante de Latinoamérica, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos dijo que al iniciar la organización del Festival parecía imposible reunir aquí a los principales exponentes de ese género literario y en particular a la gran poetisa uruguaya Ida Vitale.

El alcalde aseguró que su presencia en San Luis Potosí se logró porque la misma escritora atrajo a más poetas, porque el Festival ya tiene un gran prestigio en el ámbito de la literatura internacional y también porque en La Capital del Sí, este tipo de eventos son posibles.

Asimismo, el alcalde reconoció el esfuerzo y la capacidad del director de Cultura Municipal, Daniel de la Llera; así como del curador del festival, Víctor Mendiola; quienes hicieron que San Luis Potosí se volviera a colocar en los medios nacionales y de muchos países, como una ciudad donde se vive la cultura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s