DIF Municipal inició campaña de prevención contra el ciberacoso en niñas y niños de preescolar

La Policía Cibernética Municipal trabaja este tema con menores de los siete Centros Educativos.

Alertan a padres y madres de familia para poner atención en el uso de dispositivos móviles y electrónicos.

SLP.- Este viernes inició la campaña de prevención «Vivir con gran corazón, libre de acoso» para dar a conocer a niños y niñas de segundo y tercer año de preescolar, de los siete Centros Educativos del Sistema Municipal DIF, los riesgos a los que se exponen al utilizar teléfonos celulares o equipos de cómputo fijos y portátiles.

«Por instrucciones de la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, iniciamos esta campaña debido a que desde estas edades, las y los pequeños comienzan a interactuar a través de dispositivos móviles de sus papás o mamás y debemos prevenir cualquier riesgo hacia su persona», explicó la encargada de los Centros Educativos de este organismo, Socorro Adriana Salazar.

Para ello, se cuenta con el apoyo de la Policía Cibernética Municipal, cuyo jefe, Guillermo Gamboa Rodríguez, explicó que se trata de que niñas y niños aprendan estrategias para detectar lo que está bien y mal: «Nuestra intención es hablarles de esos riesgos y que puedan comunicárselos a sus padres y madres, como medida de prevención oportuna».

El objetivo también es que estudiantes de segundo y tercer año de preescolar conozcan los juegos o aplicaciones que utilizan y las diversas maneras en que se ponen en riesgo, porque desconocen lo que implica toda esa interacción, desde las partes que componen un equipo de cómputo o celular, como micrófono, bocinas y cámara, a través de los cuales se puede transmitir información sin que se den cuenta que los están grabando.

Personal de la Policía Cibernética Municipal les pidió que eviten dar información personal como nombre, edad, fecha de cumpleaños, dirección donde viven y lo más importante, no hablar con ningún extraño ni en los chats de los videojuegos.

A los padres y madres de familia, les recomendaron vigilar la interacción que sostienen sus hijas e hijos al momento de jugar, así como colocar una cinta que bloqueé la cámara de lap tops para que se minimicen en lo máximo los riesgos a los que pueden estar expuestos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s