Un dia como hoy: Se estrena en Estados Unidos ‘Plane Crazy’, el primer cortometraje de Mickey Mouse, creado por Walt Disney

Plane Crazy es un cortometraje de animación estadounidense de 1928 dirigido por Walt Disney y Ub Iwerks. La caricatura, lanzada por Walt Disney Studios, fue la primera película de Mickey Mouse con su novia Minnie Mouse, producida y originalmente era una película muda. Se le dio una proyección de prueba a una audiencia de teatro el 15 de mayo de 1928, y un ejecutivo de Metro-Goldwyn-Mayer vio la película, pero no pudo elegir un distribuidor. Más tarde ese año, Disney lanzó la primera caricatura sonora de Mickey, Steamboat Willie, que fue un gran éxito. Aparte de eso, Plane Crazy se lanzó nuevamente como una caricatura sonora en marzo de 1929.​ Fue la cuarta película de Mickey que se estrenó después de Steamboat Willie, The Gallopin’ Gaucho y The Barn Dance.

Efemérides

18 de noviembre de 2006:

La actriz estadounidense Katie Holmes se casa en Italia con el actor estadounidense Tom Cruise.

18 de noviembre de 2004:

Rusia aprueba la ratificación del Protocolo de Kioto.

18 de noviembre de 1972:

En Argentina, se produce el célebre abrazo entre el expresidente Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín, rivales políticos sin rencores.

18 de noviembre de 1964:

Se inaugura el Canal 5, en Rosario (Argentina).

18 de noviembre de 1960:

El Tribunal Internacional de Justicia de La Haya (Países Bajos) dicta sentencia sobre el conflicto fronterizo entre Nicaragua y Honduras, ratificando la soberanía hondureña sobre islotes y bancos de pesca disputados.

18 de noviembre de 1933:

El aviador estadounidense Jimmy Ángel sobrevuela el Salto Ángel, la cascada de agua más alta del mundo con 979 metros, en Venezuela, pero será dos años después cuando regresará con un fotógrafo para mostrarlo al mundo.

18 de noviembre de 1928:

Se estrena en Estados Unidos ‘Plane Crazy’, el primer cortometraje de Mickey Mouse, creado por Walt Disney

18 de noviembre de 1903:

Se firma el tratado Hay-Bunau, entre Panamá y Estados Unidos, que permitirá la construcción del Canal de Panamá.

18 de noviembre de 1421:

Ocurre la Inundación del día de Santa Isabel, en la que las intensas lluvias torrenciales hacen que se rompa un dique en Wieldrech (Países Bajos). Unas 72 aldeas son anegadas y se estima que murieron entre 2.000 y 10.000 personas, quedando gran parte de Holanda y Zelanda bajo el agua.

18 de noviembre de 1307:

En Bürglen (Suiza), según la leyenda popular, Guillermo Tell realiza la hazaña de atravesar una manzana colocada en la cabeza de su hijo con una flecha lanzada con su ballesta, el cual se hallaba a 100 pasos de distancia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s