La comisión de Educación inició la revisión de las propuestas para recibir la presea “Plan de San Luis 2022”

Se recibieron nueve propuestas: cuatro reunieron los requisitos que marca la convocatoria: Dip. María Claudia Tristán Alvarado

En reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, se revisaron las propuestas para la persona que le sea otorgada la presea la Mérito “Plan de San Luis”, así lo informó la presidenta de la Comisión, la diputada Claudia Tristán Alvarado.

Comentó que, la Presea Al Mérito “Plan De San Luis”, año 2022; es el galardón que se confiere como reconocimiento a personas potosinas que, a través de su obra intelectual, política, y social, o por sus actos cívicos y ejemplar servicio, contribuyen a las mejores causas del pueblo mexicano.

Tristán Alvarado informó que, se recibieron nueve propuestas, sin embargo, solo cuatro cumplieron con todos los requisitos para la siguiente etapa, donde se elegirá a la persona que le sea otorgado el galardón.

La Presidenta de la Comisión, mencionó que, las propuestas que cumplieron con los requisitos, son: Dr. Andreu Comas García, Ricardo Cordero de Ávila, Lic. Pascual Guillermo Gilbert Valero y María Clementina Esteban Martínez.

La diputada Claudia Tristán Alvarado dijo que, se tiene planeado que, la Presea al Mérito Plan de San Luis, sea entregada el 15 de diciembre en Sesión Solemne.

Así mismo, durante la reunión, fue aprobado el dictamen que declara el “2023, año del centenario del voto de las mujeres potosinas.” Como un reconocimiento al trabajo democrático de las mujeres y su participación en la vida política del país.

Se mencionó que, hoy los derechos políticos de las mujeres potosinas y mexicanas en general son una realidad que se ha construido con mucho esfuerzo, los resultados son evidentes, una sociedad democrática sin distinción de género.

Por lo que es, de elemental justicia reconocer la participación y aportaciones de las mujeres en la construcción de un México libre e igualitario. Los dictámenes serán turnados al Pleno para su votación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s