Jornadas del Prematuro en Hospital del Niño y la Mujer

De enero a septiembre 2022, nacieron 459 menores de 37 semanas en el nosocomio.

En el marco del Día Mundial del Niño Prematuro, este 17 de noviembre, el Hospital del Niño y la Mujer realiza actividades de sensibilización  con personal sanitario y familias.

Para conmemorar el Día Mundial del Niño Prematuro, el pasado 15 de noviembre fueron inauguradas por el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, las Jornadas del Prematuro en el Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, las cuales cuentan con reconocimiento académico, y están estructuradas con sesiones científicas para personal sanitario de todas las instituciones de Salud del Estado.

El objetivo central de estas jornadas y los planes a futuro son proporcionar herramientas, conocimiento, habilidades y todo lo que repercuta en una mejor calidad de atención de las y los bebés, así como la prevención de la propia prematurez y sus secuelas, concientizar a las autoridades sanitarias y personal del sistema de salud sobre esta circunstancia que cada año mundialmente afecta a 15 millones de niños prematuros, de los cuales más de 1 millón muere antes de cumplir los 5 años de vida.

El director del  Hospital del Niño y la Mujer,  Dr. Francisco Godaracena Orozco informó que de enero a  septiembre del presente año  han nacido 459 menores de 37 semanas en el nosocomio,  es decir, niñas y niños prematuros, y como parte de las actividades en las jornadas conmemorativas del día del prematuro se brinda a madres y padres  pláticas sobre cuidados en casa de estos pacientes.

En las Jornadas,  el martes 15 de noviembre, se inició con la plática magistral, “Pasado, Presente y Futuro de la Neonatología”; Actualización en SDR; Ventilación No Invasiva en el Recién Nacido; Generalidades en Administración de Surfactante; y Catéteres Umbilicales. El miércoles 16, Estimulación Temprana; Seguimiento del Rn Enfermo al Egreso; Nutrición del Prematuro y Taller de Reanimación para Padres. Este jueves 17, se tocaron temas sobre las Generalidades del Cuidado del Rn en la Ucin; Displasia Broncopulmonar; La hora Dorada; CPAP: Puente de Vida y El Impacto Familiar del Rn Enfermo. El viernes 18, se tendrán testimonios de egresados.

Finalmente, el secretario de Salud, el director del Hospital, informó que se cerrarán estas jornadas de concientización y sensibilización el próximo domingo 20, con una misa en Tequis y posteriormente con una caminata, para mayor información e inscripciones visite https://m.facebook.com/Semana-del-Prematuro-101559652707692/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s