Fortalece gobierno del cambio atención a las mujeres y niñas

El Imes y Conavim diseñarán planes para avanzar en la atención integral y coordinada a favor de las potosinas en situación de violencia

Con el objetivo de crear y fortalecer la Red de Atención a las Mujeres: “Somos tu Red de Apoyo” con un enfoque de perspectiva de género, como lo ha definido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, está mañana, rindieron protesta las y los integrantes de la Mesa Técnica de Coordinación Institucional para Promover el Acceso a la Justicia y la Atención de Mujeres y Niñas.

En representación del Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, tomó protesta a las y los integrantes de la mesa técnica.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, la directora general del Instituto de las Mujeres (Imes), Gloria María Guadalupe Serrato Sánchez, dio la bienvenida y resaltó el compromiso del Gobierno del cambio, con la igualdad plena entre mujeres y hombres, con un enfoque de derechos humanos, perspectiva de género y favoreciendo a las mujeres más vulnerables.

Destacó las estrategias del Plan Estatal de Desarrollo que trazan, a través del Plan Especial de Mujeres, que en los próximos años las mujeres tengamos un Potosí más cercano para alcanzar la igualdad y justicia para las potosinas.

Posteriormente, se instalaron diez mesas de trabajo presididas por Ingrid Velázquez Alcalá, directora de Análisis Institucional y de Políticas Públicas de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y Evelyn Trasviña López, coordinadora de estudios e Investigaciones para la erradicación de la violencia del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim) y Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

La mesa técnica que rindió protesta la integran: magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del Estado; General D.E.M. Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad Pública del Estado; Ana Elisa Loredo Torres, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Gloria María Guadalupe Serrato Sánchez, directora general del Imes; Miguel Ángel García Amaro, comisionado ejecutivo estatal de Atención a Víctimas y Mónica Kemp Zamudio, coordinadora general del Centro de Justicia para las Mujeres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s