Fiscal General integra mesa técnica para promover el acceso a la justicia y la atención de mujeres y niñas

La finalidad es combatir la violencia de género y que las víctimas tengan un acompañamiento integral

El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, tomó protesta como integrante de la Mesa Técnica de Coordinación Institucional para Promover el Acceso a la Justicia y la Atención de Mujeres y Niñas de San Luis Potosí.

En su mensaje, señaló que el objetivo es generar una sinergia entre instituciones federales y estatales para combatir en conjunto la violencia de género.

“Es poder brindar a las víctimas un acompañamiento integral y dar las tan anheladas respuestas que piden, ante la indolente comisión del delito de que han sido víctimas”, apuntó.

Dijo que, con esta herramienta, se fortalecerá el trabajo de cada una de las autoridades intervinientes para promover el acceso a la justicia y atención de mujeres y niñas.

“Se ha participado en diferentes dinámicas en conjunto con el Poder Judicial y con el Poder Ejecutivo, que nos han permitido dar respuesta a un mayor número de víctimas que han sufrido de violencia familiar”, comentó.

Además, recordó que en la instancia de procuración de justicia se ha trabajado en capacitar a los elementos de la Fiscalía, para hacer frente a las diversas problemáticas de violencia.

“Hemos apostado por una política de sensibilización permanente, dirigida a todo el personal, buscando despertar una genuina empatía humana”, precisó.

Agradeció a la Comisión Nacional para Prevenir y erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), su apoyo para fortalecer el proyecto de la Unidad de Feminicidios con la Unidad de Contexto de la Fiscalía.

“Nos permite dotar de recursos necesarios a ambas unidades. Por lo que cada investigación que obedece a Feminicidios y Muertes Violentas de Mujeres, están integradas con perspectiva de género”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s