En hechos distintos, Guardia Municipal detiene a dos personas señaladas por violencia familiar

En oportuna intervención de agentes de la Dirección General de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se logró brindar apoyo a dos familias que denunciaron presuntos hechos de violencia familiar, el primer caso en un edificio de departamentos en la zona norte y el segundo, en el fraccionamiento Santa Bárbara.

El primer caso se registró en la colonia María Cecilia donde una mujer reportó que su ex pareja de nombre Noé Gerardo “N” de 36 años de edad, había ingresado a su departamento sin su consentimiento y comenzó a quemar diversos objetos, todo ello en presencia de sus tres hijos menores de edad.

La mujer, que no se encontraba en la vivienda al momento de los hechos, fue alertada por los vecinos y ante la situación de riesgo, solicitó el apoyo de la Guardia Municipal autorizando el ingreso a su vivienda para sacar a los menores, detener al presunto y evitar que se suscitara un incendio.

El segundo hecho se reportó en la calle Valle de Santa Bárbara, en la colonia Los Silos al oriente de la ciudad, donde una mujer de 54 años solicitó la presencia de los agentes municipales para intervenir ante un presunto hecho de violencia familiar.

En los hechos, fue señalada una mujer de nombre Magdalena “N” de 31 años como la presunta responsable de agredir físicamente a su propia hija, una menor de 13 años.

De acuerdo a la versión de familiares y testigos oculares, la menor presentaba golpes en el rostro y piernas presuntamente causados por la señalada, motivo por el que fue detenida luego de hacerle de conocimiento el motivo de su detención.

En ambos casos, los señalados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales, donde se determinará su situación le

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s