Efectúan 8° foro inmobiliario en SLP

Se llevó a cabo este jueves en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, con la participación de autoridades, empresarios, inmobiliarios y conferencistas


Licencia inmobiliaria será obligatoria para que notarios puedan celebrar contratos de compra-venta: Sedeco

Este jueves se llevó a cabo el 8° Foro Inmobiliario «Innovación 5.0» en las instalaciones del Centro de Convenciones de San Luis Potosí, con la presencia del secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares Eichelmann, miembros de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), empresarios de diferentes ámbitos y conferencistas.


En la inauguración del evento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann, anunció que en fechas próximas, junto con la AMPI, estarán reuniéndose con notarios públicos de la entidad en busca de que la licencia inmobiliaria sea un requisito obligatorio para que se puedan celebrar contratos de compra-venta de inmuebles, para posteriormente proponer reformas a la Ley del Registro Estatal de Agentes Inmobiliarios y su reglamento.


Adicionalmente, el funcionario explicó que se está desarrollando una plataforma en Internet para que los inmobiliarios puedan llevar a cabo su Registro Estatal Inmobiliario y con ello se logren disminuir fraudes y malas prácticas en el sector. Destacó que el sector inmobiliario apartó el 13.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal en 2020, solo por debajo de lo que apartó la Industria Manufacturera, de acuerdo con datos del INEGI.


El vicepresidente de Innovación y Tecnología de AMPI Nacional, Mario Granillo Alvarado, quien asistió en representación de la presidenta nacional, Florencia Estrada, dijo que a partir de 2023, se lanzará una plataforma nacional en la que podrán participar los afiliados de AMPI en todo el país, lo cual permitirá tener una exposición de los inmuebles en venta y renta y tener mediciones de las operaciones.


El presidente de AMPI en San Luis Potosí, Luis Alberto Alvarado Moreno, destacó el avance que ha tenido la asociación en la entidad, al rebasar la barrera de los 100 asociados y alcanzar objetivos como la instalación de una ventanilla única para socios AMPI en la Dirección de Catastro del Ayuntamiento de la capital potosina.


El vicepresidente de AMPI y organizador del evento, Carlos Torres Flores, destacó la importancia de este foro para la profesionalización del sector y en el marco del Día del Inmobiliario, celebrado el pasado 14 de noviembre.


Durante el evento también se entregó el Galardón a la Excelencia Inmobiliaria en ocho diferentes categorías; se impartió el Panel «La importancia de Regular la Actividad Inmobiliaria» y se ofrecieron siete conferencias, entre la que estuvo la conferencia magistral «Código de Honor. Principios y valores de la Innovación», impartida por el Comandante Alatorre.


Otros conferencistas fueron: Julio Iero, Claudia Vargas, Horacio Urbano, Rodrigo Romo, Ángel De Luna y Jorge Carbonell. En el evento también estuvo presente Joel Ramírez Díaz, titular de la Dirección de Administración y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de San Luis Potosí, en representación del alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos y Juan Branca, presidente de la Alianza Empresarial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s