Aviso frente frio 9 y 10

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE

El sistema frontal Núm. 9 se mantendrá como estacionario sobre el Golfo de México y el sureste del país, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Tabascos y Chiapas, lluvias fuertes en Nuevo León, Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por su parte, la masa de aire frío asociada mantendrá el evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en costa de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 50 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros d altura en costa de Tamaulipas y Tabasco, además de ambiente frío a muy frío y posibles heladas, así como bancos de niebla al amanecer en sierras de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Un nuevo frente frío (Núm. 10) ingresará en el norte de México y en interacción con la corriente en chorro subtropical, y su masa de aire frío provocarán un nuevo descenso de temperatura en entidades de la Mesa del Norte, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Nuevo León.

SABADO 19 DE NOVIEMBRE

El sistema frontal Núm. 9 continuará como estacionario y en proceso de disipación sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes en Tabasco y Chiapas, lluvias fuertes en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, y chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Campeche. La masa de aire frío asociada, mantendrá el ambiente matutino frío a muy frío y bancos de niebla en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, con posibles heladas al amanecer en zonas serranas.

El nuevo frente frío(Núm. 10) y su masa de aire polar se desplazarán rápidamente sobre el norte, noreste y oriente del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro subtropical y una vaguada polar sobre el noroeste de la República Mexicana, originarán lluvias muy fuertes en Tamaulipas, lluvias fuertes en Nuevo León, chubascos en Coahuila, San Luis Potosí, así como nuevo evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en la costa de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 km/h, mantendrá el ambiente matutino frío a muy frío y bancos de niebla en con posibles heladas al amanecer en los estados de la Mesa del Norte y noreste del país, además la probabilidad de caída de aguanieve o nieve durante la noche de este día y madrugada del domingo en sierras de Chihuahua y Coahuila.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s