Un día como hoy: Condecoran, en Estados Unidos, a una paloma mensajera por sus servicios de mensajería durante la Segunda Guerra Mundial.

Conocida como Paddy la paloma, este ‘soldado’ alado fue el primer pájaro que regresó al Reino Unido con información clave sobre la evolución de la llegada de las tropas aliadas a las costas francesas en 1944, una de las acciones bélicas que cambió el curso de la guerra.

16 de noviembre de 2010:

El Flamenco es incluido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

16 de noviembre de 2009:

La Corte Interamericana de Derechos Humanos dicta sentencia en el Caso González y otras (Campo Algodonero), lo que hace marca un hito al responsabilizar al Estado de México de feminicidio por primera vez.

16 de noviembre de 1996:

Rusia lanza desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) la sonda Mars 96 con destino a Marte, pero un fallo en el cohete lanzador causó que no pudiera salir de la órbita terrestre cayendo en el norte de Chile. Al transportar un generador eléctrico que contenía plutonio causó preocupación por posible contaminación radiactiva.

16 de noviembre de 1974:

Se envía el Mensaje de Arecibo, desde el radiotelescopio de Arecibo (Puerto Rico), es una señal de radio de 1679 bits emitida hacia el cúmulo de estrellas M13, conteniendo información sobre el sistema solar y el ser humano. El mensaje estaba ideado por Frank Drake y Carl Sagan, entre otros científicos.

16 de noviembre de 1946:

Condecoran, en Estados Unidos, a una paloma mensajera por sus servicios de mensajería durante la Segunda Guerra Mundial.

16 de noviembre de 1945:

Se acuerda la creación de la UNESCO por 44 países, en Londres (Reino Unido).

16 de noviembre de 1938:

El químico suizo Albert Hofmann, estudiando el cornezuelo del centeno en los laboratorios Sandoz de Basilea (Suiza), sintetiza la dietilamida de ácido lisérgico. Más conocido como LSD.

16 de noviembre de 1923:

Se realiza el primer vuelo en aeroplano sobre la Antártida, para efectuar varios reconocimientos de la costa.

16 de noviembre de 1923:

En Estados Unidos se crea la Interpol, la Organización Internacional de Policía Criminal, la mayor organización de policía internacional del mundo.

16 de noviembre de 1904:

Estados Unidos compra los derechos sobre el Canal de Panamá a Panamá, por 40 millones de dólares.

16 de noviembre de 1885:

El empresario norteamericano George Eastman, fundador de la empresa Kodak, inventa la película nitrocelulosa enrollable, la cual permitiría la impresión de imágenes fácilmente y llevaba la fotografía a todos los públicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s