No baje la guardia, la pandemia no ha terminado

En boga el estilo cebolla, vístete con diferentes capas de ropa para que puedas ir regulando tu temperatura corporal poco a poco al quitártelas.

Vías respiratorias deben protegerse, no confiarse a cambios bruscos de temperatura

La pandemia no ha terminado, por lo que se le continúa reiterando a la población que implemente  las medidas sanitarias de protección, el uso de cubrebocas, continuo lavado de manos, limpiar superficies, etc.;  es importante no bajar la guardia para que a la par proteja su cuerpo abrigándolo, por lo que se aconseja  que utilicen varias capas de ropa, térmico, playera o camisa,  suéter y/o chaleco, sudadera  y/ o chamarra, lo que  es comúnmente conocido el estilo cebolla, para que puedan ir regulando su temperatura corporal poco a poco al quitárselas.

En esta época de frentes fríos,  puedes contagiarte de COVID-19, si respiras cerca de una persona infectada o si tocas una superficie contaminada y, seguidamente, te tocas los ojos, la nariz o la boca. El virus se propaga más fácil en espacios interiores o en aglomeraciones de personas. Las vías respiratorias deben protegerse para prevenir cualquier enfermedad respiratoria, que son habituales en estas fechas.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud dan a  conocer 44 nuevos contagios de Covid-19 en la Entidad, confirmando 235 mil 593 casos totales de esta enfermedad.

43 nuevos casos detectados en la Jurisdicción Sanitaria I, de estos 40 en la capital y tres en Soledad; uno, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; no se presentaron nuevos casos en las siguientes jurisdicciones sanitarias, II de Matehuala, III de Villa de Pozos, VI de Rioverde, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz, así como uno, en personas residentes de otra entidad.

Un día más sin defunciones, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 645; sobre los estudios de nuevos casos, 31 son mujeres y 13 hombres en un rango de edad de 10 a 67 años. Dos personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales una requiere de respiración asistida. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s