Hallan restos de edificio de la época romana en el centro de Atenas

Arqueólogos griegos han sacado a la luz los restos de un edificio de la época tardorromana durante las excavaciones que se están llevando a cabo desde hace un año en la Plaza del Teatro de Atenas, en pleno centro de la capital helena, según ha informado ese jueves el Ministerio de Cultura en un comunicado.

Las antigüedades, que se conservan en buen estado, fueron descubiertas a un metro de profundidad y, en base a los datos de la investigación, se ha establecido que pertenecen a un lujoso edificio muy extenso formado por diferentes salas y superficies que de momento han sido parcialmente reveladas.

El espacio central tiene una longitud de 7.4 metros y está delimitado por pedestales de mármol en forma de columna, cuya cara superior contiene ranuras para colocar barandillas o petos.

Los suelos de las habitaciones están revestidos de mármol decorado con mosaicos florales y geométrica estilizada en base al “Opus Sectile”, una técnica artística romana.

Otras excavaciones en propiedades adyacentes ya habían revelado elementos arquitectónicos como ladrillos o mosaicos que “parecen pertenecer” al mismo complejo de edificios.

El Ministerio de Cultura griego espera que la investigación en curso “ilumine y salve aspectos desconocidos del desarrollo histórico y arqueológico del centro de la ciudad”.

También confían en que, en la medida de lo posible, este descubrimiento no retrase el proyecto de renovación de la plaza impulsado por el Ayuntamiento de Atenas. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s