Gobierno de la Capital busca mantener los incentivos para la construcción de vivienda social en SLP

Diversos funcionarios municipales puntualizan la importancia de promover la edificación de este tipo de casas-habitación.

Regidoras y regidores coinciden en que el Ayuntamiento se sume a esta acción para que las estrategias sigan en 2023. 

En mesa de trabajo de la Comisión Permanente de Hacienda del Ayuntamiento de San Luis Potosí se expuso la importancia de incentivar la construcción de vivienda de interés social ante el déficit que persiste, pero también como una estrategia de impulsar la economía local, a través de la promoción de este tipo de casas-habitación.

En esta Comisión, que encabeza la regidora Martha Orta Rodríguez, estuvieron como invitados especiales el secretario general del Ayuntamiento, Fernando Chávez; el director de Gestión Territorial y Catastro, Joel Ramírez; así como el tesorero municipal, Arturo Jaimes; quienes coincidieron en la importancia de promover la edificación de viviendas con esas características, por lo que se proponen una serie de incentivos.

El secretario general del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez, recordó a regidoras y regidores que forman parte de la Comisión que se han tenido diversos acercamientos, tanto con cámaras empresariales, así como con representantes del sector inmobiliario y de notarios, además con el Infonavit, para incentivar la construcción de vivienda social.

Recordó que ya se habían implementado incentivos mediante acuerdos, pero ahora se busca que ya queden debidamente integrados en la Ley de Ingresos 2023, “puesto que el propósito es cobrar menos cuando se trate de la edificación de ese tipo de casas, como una manera de impulsar la economía y generar más desarrollo en la Capital potosina”.

El titular de Gestión Territorial y Catastro, Joel Ramírez, confirmó a través de una exposición de la propuesta de cambios a la baja en varios conceptos para quienes edifiquen casas de interés social, pero también vivienda media, estrategias que incluso ya fueron planteadas y reconocidas ante organismos empresariales.

Integrantes de la Comisión de Hacienda, como la regidora Elodia Gutiérrez, Gustavo Mercado y Alejandro Casillas, resaltaron esta mesa de trabajo donde se expusieron las acciones que, por parte del Gobierno de la Capital, están como propuestas para promover la vivienda social en beneficio de miles de familias potosinas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s