Es urgente la creación de la Fiscalía Especializada en atención a los feminicidios: Dip. Gabriela Martínez Lárraga

Las autoridades municipales deben fortalecer los operativos de prevención y vigilancia para garantizar la seguridad de la ciudadanía

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, diputada Gabriela Martínez Lárraga, manifestó que es urgente la creación de la Fiscalía Especializada en Atención a los Feminicidios y, que puedan contar con policía de investigación para tener una mayor precisión en este tipo de delitos contra las mujeres.

Consideró que, es importante trabajar en la prevención del delito de feminicidio, pues es muy lamentable escuchar el número de mujeres desaparecidas y hasta el momento de  se ha dado a conocer que es lo que está pasando.

“Tenemos que estar incidiendo y reforzando las políticas públicas y las leyes, por lo que he sostenido reuniones de trabajo con el fiscal de derechos humanos, pues siguen existiendo Alertas Amber pendientes, entonces falta investigación”.

Martínez Lárraga hizo un llamado a la Fiscalía para que se revisen las unidades de investigación, encargadas de dar seguimiento a estos expedientes que se encuentran incompletos, pues para las familias es desesperante no saber dónde están sus familiares.

De igual manera pidió a los municipios de la entidad que los asuntos de feminicidio y violencia contra las mujeres, sean temas prioritarios para atender, por lo que pidió que se trabaje de la mano con la sociedad civil en campañas que ayuden a tener confianza en la denuncia y la prevención de este delito.

Finalmente, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, enfatizó que se debe hacer valer el presupuesto para trabajar el tema de Violencia de Género y Feminicidio, por lo que se pondrá especial atención en este tema y cuánto será destinado para este rubro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s