Dip. Ramón Torres García hizo un llamado a las autoridades para no revíctimizar a las víctimas de feminicidio

Pide a las autoridades atender los casos de feminicidio con perspectiva de género y con empatía a las familias de las víctimas

El diputado Ramón Torres García, hizo un llamado para exigir justicia para Marión y, pidió a las autoridades no se  revictimizar  a las víctimas de feminicidio.

Manifestó que la sociedad de Ríoverde se encuentra devastada ante los últimos acontecimientos que han ocurrido en este municipio, con el presunto feminicidio de Marión y la desaparición de tres mujeres más el pasado fin de semana.

“Los que tuvieron el privilegio de conocer a Marión la describen como una madre ejemplar de dos niños, trabajadora, carismática, buena amiga, mujer de principios y valores, cercana a su familia, por lo que hago uso de esta máxima tribuna para levantar la voz y exigir justicia pronta y expedita; pedir que todo el brazo de la Ley caiga sobre los responsables”.

Torres García exigió a las autoridades atender los casos de feminicidio con perspectiva de género, con la empatía que las familias de las víctimas necesitan para superar los obstáculos y hacer valer la justicia.

Pidió que las investigaciones se realicen apegadas a derecho, por lo que enfatizó no revictimizar a Marión, ni a ninguna mujer que haya sido víctima de hechos tan lamentables.

Torres García solicitó que los instrumentos de inteligencia y coordinación con los que cuenta el Estado, se enfoquen a una reacción acorde a lo sucedido y que a la brevedad se logre detener al o a los responsables.

El diputado también pidió que se dé con el paradero de las jóvenes; Tania, Yetzel y Patricia, quienes desaparecieron el pasado 7 de noviembre cuando salieron a divertirse a un antro del municipio de Ciudad Fernández e invitó a quienes puedan aportar datos de su paradero, lo hagan para terminar con la angustia de sus familias.

Finalmente, el legislador Ramón Torres García convocó a las diputadas y diputados a que sigan legislando con un enfoque de reestructura social pues, es inadmisible que sigan sucediendo este tipo de hechos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s