DIF Municipal lleva plática sobre prevención del abuso sexual infantil a comunidad «Los García»

Niñas y niños de preescolar, así como sus padres y madres de familia, tuvieron diversas actividades para conocer, identificar y prevenir situaciones de riesgo.

Con teatro guiñol enseñan a menores de cinco años a cuidar su cuerpo.

Niñas y niños de preescolar, así como sus padres y madres de familia del Jardín de Niños «Julián Carrillo», en la comunidad Los García, tuvieron diversas actividades para conocer, identificar y prevenir situaciones de riesgo y contra el abuso sexual infantil.

«Es una de las formas más graves de violencia contra niñas, niños y adolescentes, que conlleva efectos muy negativos y de gran perjuicio en la vida de quienes lo sufren», indicó la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez.

La campaña se complementa por otras dos actividades relativas a la eliminación de la violencia de la mujer y otra en favor de los derechos de las niñas y los niños, con actividades que se tendrán en otras escuelas y comunidades, añadió la Presidenta del Sistema Municipal DIF.

En esta ocasión se acudió al Jardín de Niños Julián Carrillo, donde 30 menores de preescolar participaron y presenciaron la presentación del teatro guiñol «¡Nadie me toca, yo sí me cuido!», que tiene por objetivo concientizar a niñas y niños de la importancia de prevenir el abuso sexual infantil, mientras que madres y padres de familia tuvieron la plática «Porque te quiero, sí te cuido», relativa a sensibilizarlos así como a los cuidadores, para prevenir el abuso en sus hijas e hijos.

Estas actividades se realizan en el marco del «Día Nacional Contra el Abuso Sexual Infantil», que se conmemora el 19 de noviembre desde el año 2016, y es a través de la coordinación de Psicología y Prevención del Sistema Municipal DIF que se realizan las pláticas de visualización y prevención del abuso en contra de niñas, niños y adolescentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s