Conoce los Récords Guinness más absurdos de la historia

Este miércoles es 16 de noviembre y llega con la celebración de una jornada muy especial: el Día Mundial de los Récords Guinness.

Hay Récords Guinness absurdos. Pero también hay otros que tienen mucho mérito. Este miércoles, 16 de noviembre, se recuerda a todos ellos con el Día Mundial de los Récords Guinness. Para festejarlo como se merece vamos a hacer un repaso por algunos de los Récord Guinness más peculiares de los últimos tiempos.

Día Mundial de los Récords Guinness, ¿por qué se celebra el 16 de noviembre?

Realmente, el Día Mundial de los Récords Guinness no tiene un día fijo de celebración. Es cierto que en este año 2022 lo celebramos el día 16 de noviembre pero la fecha varía. La organización decidió en el año 2005 establecer esta jornada y que fuera el tercer miércoles del mes de noviembre cuando se celebrara el GWR Day (Guinness World Record Day).

Aunque esta celebración empezó hace pocos años, el Libro de los Récords Guinness lleva muchos años en funcionamiento. Fue en la década de los 50 del pasado siglo cuando Sir Hugh Beaver, director de la destilería Guinness, discutió con un amigo sobre cuál era el ave más rápida del mundo. Aquella disputa quedó en nada porque ninguno sabía la respuesta correcta. Pero en el 54 Beaver decidió crear un libro con estas curiosidades puesto que no sabían a ciencia cierta cuál era esa ave.

Pero aquel suceso le dio una idea a Sir Beaver, la de publicar un libro que contuviese esos datos curiosos. Poco podía esperar que se iba a convertir en uno de los libros más vendidos de la historia.

Los Récords Guinness más absurdos

Hay Récords Guinness absurdos de todas las temáticas. Vamos a hacer un repaso por algunos de los más especiales:

– El eructo más ruidoso de la historia. Está en mano de un británico, Paul Hunn, quien se hizo con el título en el año 2009 después de años de intentarlo.

– El mayor número de caracoles sobre la cara. Otro récord Guinness absurdo está en manos de Fin Kehler. Sucedió en el año 2009 y fue incitado por sus compañeros de clases para conseguirlo.

– Ponerse más camisetas a la vez. El número está en 227 camisetas, que son las que consiguió ponerse el ciudadano belga Jeff Van Dick.

– Mayor número de retretes rotos con la cabeza. Sí, has leído bien. En este caso el título está en manos del estadounidense Kevin Shelley, que debió pensar que romper tapaderas de váter era un buen pasatiempo. En un minuto se cargó 46.

– El más grande desfile de alpacas del mundo. Otro de los récords Guinness absurdos es esta reunión de alpacas, que sucedió en Perú, y reunió 1048 alpacas.

– La mayor reunión de pitufos. Nada más y nada menos que 2762 personas disfrazadas de estos personajes y pintadas de azul se reunieron en una ciudad alemana para conseguir esta espectacular cifra.

– Las uñas más largas del mundo. Las uñas de Diana Armstrong, de Minnesota, obtuvieron en este 2022 el récord. Suman un total de 13.06 metros. Su uña más larga mide 1.38 metros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s