SECULT inicia los preparativos para el XXV Festival de Música Antigua y Barroca

Templos y espacios públicos serán sede de este importante Festival en San Luis Potosí

Con el propósito de continuar promoviendo las actividades artísticas y las diversas expresiones culturales, como lo ha impulsado el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Cultura (Secult) alista los preparativos del Festival de Música Antigua y Barroca que se llevará a cabo durante el mes de diciembre de 2022.

La titular de la dependencia, Elizabeth Torres Méndez, recordó que este festival se creó con el objetivo de acercar a la población una oferta cultural que enalteciera la arquitectura barroca del centro histórico y a su vez que permitiera ahondar con el estilo de música europea desarrollado entre 1660 y 1750.

A lo largo de 25 años, el Festival ha cautivado al público potosino y el evento se ha posicionado a nivel nacional como un espacio de promoción y difusión de este tipo de música, contando con un público asiduo que año a año espera su programación.

Para esta edición, se buscará que el festival emprenda acciones encaminadas en formación de públicos, apreciación artística y que visibilicen el trabajo que agrupaciones propias e independientes han desarrollado.

En unas semanas se presentará el programa, así como los detalles de esta edición, así mismo se invita a las diferentes instancias que trabajan en el sector artístico de la entidad a sumarse en un mismo objetivo, el de ofrecer una cartelera cultural accesible para las y los potosinos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s