Perro del infierno, la nueva variante de Covid-19: síntomas, cómo se contagia y por qué le dieron ese nombre

Hay riesgo de que aumenten los contagios en este fin de año

ara cerrar el 2022 ha llegado una nueva variante del virus del COVID-19 y la Ministra de Sanidad de España Carolina Darias anunció que las subvariantes BQ.1 y BQ.1.1 de ómicron serán las responsables de aumentar el número de contagios a finales de noviembre o principios de diciembre.

La ministra remarcó que estas variantes están creciendo a un gran ritmo en varios países de Europa y con grandes probabilidades de que se esparza por los diferentes continentes. La nueva variante ha sido nombrada ‘Perro del infierno’.

Perro del infierno: ¿Cuáles son los síntomas de esta nueva variante de Covid-19?
Es una mutación de la variante ómicron por lo que los síntomas son similares pero con el riesgo de que esta variante es mucho más contagiosa que las otras. Estos son algunos de los síntomas:

Fluido nasal
Dolor de cabeza
Dolor de garganta
Fatiga
Estornudos
Dolor de cuerpo


¿Cómo se contagia la nueva variante Covid?
Al ser una de las variantes más transmisibles, puede contagiarse si te expones a lugares cerrados con alto aforo de personas y a pesar de que representa un índice de mortalidad mucho más bajo que las otras variantes, presenta algo que se llama escape inmunológico lo que ocasiona que a pesar de que contrajiste esta variante y te curaste, el tiempo de inmunidad no supera las 3 semanas por lo que puede ser que te vuelvas a contagiar con más facilidad.

¿Por qué se llama ‘perro del infierno’?
Ante los datos brindados sobre lo contagiosa que puede ser esta nueva mutación, en las redes sociales decidieron bautizar esta variante como ‘perro del infierno’ en referencia al perro del dios Hades en la mitología griega, el cual se encargaba de cuidar las puertas del inframundo.

¿Cuánto duran los contagios de Covid?
De acuerdo con la información brindada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 50 por ciento de las personas que dieron positivo al virus dejan de ser contagiosas a los 5 días desde que el virus llegó a sus sistemas.

MarcaClaro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s