ONU Hábitat asesorará a autoridades Soledenses en la creación del plan municipal de desarrollo

• Solo tres municipios a nivel país podrán contar con la asesoría de los representantes de las Naciones Unidas.

ONU Hábitat asesorará a las autoridades soledenses en la creación del Plan Municipal de Desarrollo, así lo dio a conocer el Director de Desarrollo Urbano, Gabino Manzo Castrejón.

El funcionario recordó que ONU Hábitat es un programa de las Naciones Unidas que trabaja en diferentes países con gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, instituciones académicas y el sector privado, para conformar localidades socialmente y ecológicamente sostenibles.

“Vamos a contar con el apoyo de ONU Hábitat para la elaboración de nuestro Plan de Desarrollo Municipal, nosotros llevamos algunos avances en este tema, sin embargo contar con la participación de un organismo internacional es muy importante, y sentará precedentes no solo a nivel estatal si no también nacional”, señaló.

Agregó que en la próxima sesión de Cabildo se votará la autorización que permita iniciar los trabajos de planeación de este importante documento.

Gabino Manzo, agregó que mientras eso sucede, se trabaja con diferentes áreas del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez para caracterizar el municipio en materia socioeconómica y de territorio.

“Es la planeación del Ayuntamiento para los siguientes años, además este instrumento tendrá una característica, dentro del proyecto se tiene la etapa de poderlo medir para saber en qué momento se requiere de una actualización y en qué momento se pueden corregir algunas cosas, no es un documento que se emite y ahí termina, contará con un instrumento para la actualización”, señaló.

Reconoció que únicamente tres municipios de todo el país van a contar con el apoyo de ONU Hábitat, entre estos destaca Tarímbaro, en Michoacán; Mérida, en Yucatán y Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí, lo cual representa un gran logro para la administración que encabeza la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, que transita por la ruta del progreso para beneficio de todas y todos los habitantes de la localidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s