Ofrece CEEAV atención psicológica y legal a familiares de víctimas

Para reforzar el apoyo de las autoridades estatales, CEEAV y CEBP aplican protocolos de atención acordes a los casos que se atienden

A través de un trabajo coordinado, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) fortalecen las acciones para atender de forma inmediata los casos registrados en cualquier municipio de la entidad, dando cumplimiento a la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, además de dar seguimiento a los procesos legal, psicológico y de acompañamiento a las víctimas de algún delito.

El comisionado estatal de la CEEAV, Miguel Ángel García Amaro, informó que desde ambas comisiones se establecen medidas de protección y acompañamiento efectivo a las víctimas directas e indirectas, además de dar seguimiento a las acciones para prevenir, atender, investigar y sancionar la violencia contra las mujeres.

Explicó que el pasado fin de semana se llevaron a cabo varias diligencias, “la CEBP se encargó de emitirla ficha de búsqueda en el caso de una mujer de 30 años en el municipio de Ciudad Fernández y que se localizó sin vida al día siguiente”; el caso se canalizó a la CEEAV, por lo que se trasladó al sitio para iniciar el protocolo de atención a la familia.

Dijo que el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez ha priorizado la generación de planes, programas y acciones que impacten de forma positiva en los servicios que ofrecen ambas comisiones, además de mejorar el proceso de atención que se aplica por protocolo, incluso antes de saber si la persona fue víctima de algún delito.

“El interés del Estado es ofrecer la contención psicológica y el acompañamiento jurídico a la familia, como víctimas indirectas, como en el caso que se registró en Ciudad Fernández el pasado fin de semana, donde la CEEAV brindó su apoyo a los familiares en los gastos funerarios además de la asesoría legal y el acompañamiento psicológico que se requiere”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s