Comisión de Derechos Humanos del Cabildo propondrá capacitación a personal del Ayuntamiento

La regidora Elodia Gutiérrez considera fundamental el respeto hacia la población en general y el personal municipal.

Se suma a esta propuesta el regidor Edgardo Jasso, quien considera que de esta manera se mejorará el trato hacia la ciudadanía.

La regidora presidenta de la Comisión Municipal de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, Elodia Gutiérrez Estrada, adelantó que propondrá la capacitación del personal de la administración capitalina en temas de respeto a los derechos humanos para dar una mejor atención hacia la ciudadanía y también en beneficio de quienes laboran en el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

De ahí que ya está en comunicación con la Coordinación Municipal de Derechos Humanos para que se encargue de los cursos o talleres para que sean tomados desde las cabezas de distintas áreas del Gobierno de la Capital, hasta el resto del personal.

“Si deseamos que nuestra gente dé un trato digno a la ciudadanía cuando solicitan algún servicio, programa u obra, es fundamental que nuestras trabajadoras y empleados igualmente sean tratados con humanidad, a la par de garantizar el respeto hacia sus derechos humanos, pero también laborales”, añadió la regidora, Elodia Gutiérrez.

Si bien esta propuesta ya fue expuesta ante algunas regidoras y regidores, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana añadió que en breve se hará el planteamiento formal, para que así como se pide que el personal que tiene mayor contacto con la ciudadanía tenga capacitación para ser incluyente sobre todo con personas con discapacidad, “también es importante asegurar el respeto de los derechos de quienes laboran en la administración municipal”.

A esta propuesta se sumó el regidor Rodolfo Edgardo Jasso Puente, quien consideró fundamental impulsar igualmente la aplicación del código de ética, “ya que finalmente, se reflejará en un trato más digno hacia la ciudadanía”.

De ahí que consideró básico también involucrar a todo el personal, desde quienes son titulares hasta el grueso de la plantilla laboral, “ya que cuando se les trata con dignidad y se les reconoce a las trabajadoras y empleadas municipales su labor, se tiene un mejor rendimiento”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s