Villa de Reyes presente en Feria de la Salud y Prevención en invernaderos potosinos

*El área de Prevención del Delito participó en la difusión de la campaña contra las llamadas telefónicas de intento de extorsión.

*Y de parte de la coordinación de Derechos Humanos se impartió la conferencia de la Ley Olimpia.

*La Estancia de la Juventud y con el apoyo de jóvenes de los Craadyr, participaron con testimonios de los daños que ocasionan las adicciones.

El H. Ayuntamiento de Villa de Reyes encabezado por el alcalde, Daniel Lagunas López a través de las áreas de Prevención del Delito, Estancia de la Juventud y Derechos Humanos, participaron en la Feria de la Salud y Prevención que se realizó por parte de lnvernaderos Potosinos que se ubica en el municipio de San Felipe, Guanajuato.

Lo anterior, fue derivado de la invitación que se hizo por parte de los directivos de Inposa a este gobierno municipal, con el fin de que hicieran extensivas estas campañas de prevención, principalmente en lo que respecta a evitar ser víctima de una extorsión telefónica, porque la gran mayoría de los trabajadores en estos invernaderos son de Villa de Reyes.

El personal de Prevención del Delito de Villa de Reyes, expuso que las personas no deben contestar ninguna llamada que reciban de números desconocidos o que no tengan identificados en sus celulares, principalmente, porque en la gran mayoría de los casos el modus operandi es generar un secuestro virtual, de igual forma que no deben dejarse engañar por mensajes falsos en redes sociales, o páginas de internet desconocidas que lo único que pueden generar es hackear los whatsaap, y especialmente hacer extensiva esta información a su familia, especialmente a adultos mayores y adolescentes o menores de edad.

De parte de la coordinación de Derechos Humanos, se impartió la conferencia con el tema “Ley Olimpia” que consiste en todas las medidas legales encaminadas a definir, prevenir y castigar la violencia digital y los delitos contra la intimidad sexual cometidos a través de medios telemáticos, la cual obedece a la activista Olimpia Coral Melo, quien había sido víctima de violencia digital al difundirse un video no autorizado suyo.

Y en este caso se hizo hincapié que la violencia digital es un problema que en los últimos años va en aumento en México, por lo que con este concepto en el código penal, se castiga a quienes amenacen con difundir este tipo de material, y en el que también se puede presentar una demanda, se agilice la retirada del material de internet.

Finalmente, la Estancia de la Juventud y Atención a la Mujer, impartieron talleres motivacionales a los trabajadores de Inposa, donde incluso jóvenes de los Craadyr, compartieron sus testimonios de los daños y problemas que originan a sus familias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s