No baje la guardia, la pandemia no ha terminado

     No hay aumentos alarmantes en defunciones ni hospitalizaciones, pero es necesario seguirse cuidando.

Los Servicios de Salud reiteran el llamado a las potosinas y potosinos a seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención para prevenir contagiarse de Covid-19, ya que se ha venido presentando un ligero incremento en personas que requieren hospitalización debido al virus, encontrándose al momento cinco personas internadas y una requiere de respiración asistida.

Lave sus manos de manera frecuente, practique el estornudo de etiqueta, ventile espacios, evite aglomeraciones o bien, si asiste a eventos con alta concentración de personas  o está en espacios cerrados se recomienda que utilice el cubrebocas.

Se dan a conocer 31 nuevos contagios de Covid-19 en la Entidad, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 235 mil 514 casos totales de esta enfermedad.

De estos nuevos casos, 30 fueron detectados en la Jurisdicción Sanitaria I, de estos 28 en la capital y dos en Soledad; uno, en personas residentes de otra entidad y no se presentaron nuevos casos en las siguientes jurisdicciones sanitarias, II de Matehuala, III de Villa de Pozos, VI de Rioverde, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

No se registraron defunciones, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 645; sobre los estudios de nuevos casos, 15 son mujeres y 16 hombres en un rango de edad de 7 a 54 años. Como ya se mencionó cinco personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s