IMES fortalece acciones a favor de la igualdad

A través del Área de Planeación y Vinculación, capacita a presidentas Municipales, Regidoras y titulares de Instancias municipales de los 58 ayuntamientos

Para avanzar con el compromiso del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallado Cardona, de fortalecer la igualdad entre mujeres y hombres, el Instituto de las Mujeres del Estado (Imes) ofreció una capacitación a las titulares de las Instancias Municipales de las Mujeres.

Gloria Serrato Sánchez, titular de la dependencia, dijo que esta capacitación tuvo por objetivo favorecer el desarrollo conceptual, metodológico y operativo en materia de política pública, en el orden municipal de igualdad entre mujeres y hombres, acorde con las competencias y atribuciones, de las 58 instancias municipales del Estado.

Explicó que, a esta capacitación en la capital potosina, asistieron veinte titulares de Instancias Municipales de las Mujeres, además de las presidentas Municipales de Cerritos y Cerro de San Pedro. 

Serrato Sánchez comentó que, estas acciones dan respuesta a la Transversalización a la perspectiva de género en San Luis Potosí, que tiene como propósito impulsar la formación de redes de paz, seguridad y cuidados entre mujeres.

Los municipios donde se llevaron a cabo las capacitaciones fueron: Tancanhuitz, Santa María del Río, Venado, Zaragoza, Ciudad del Maíz, Matehuala, Rioverde, Rayón, Salinas, Axtla, Matlapa, Ciudad Valles, Charcas y San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s