Guardia Civil Estatal, en coordinación con la federación, rescata a 23 personas en situación de migración

Derivado de las permanentes labores preventivas realizadas por agentes de la Guarda Civil Estatal (GCE), para combatir la incidencia delictiva en el territorio potosino, así como de la colaboración interinstitucional con el Instituto Nacional de Migración (INM), se logró el rescate de 23 personas en situación de migración, quienes se encontraban en dos hoteles ubicados en la capital potosina.

Tras el reporte, los elementos de la GCE en coordinación con personal del INM desplegaron un operativo de seguridad en dos hoteles localizados en esta ciudad. Con base a protocolos de estricto respeto a los derechos humanos, se localizaron y rescataron a las 23 personas en situación de migración que no pudieron comprobar su estadía legal en este país.

Entre ambas instancias se les brindó el resguardo correspondiente a quienes se identificaron como de nacionalidades cubanas y nicaragüenses, quedando en atención del personal del INM donde se realizarán los trámites correspondientes para su repatriación.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de todas y todos, por ello se exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier hecho constitutivo del delito que ponga en riesgo el bienestar de la población.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s