En marcha la reingeniería de la Auditoria Superior del Estado, se plasmará en una iniciativa de ley: Dip. José Luis Fernández Martínez

Positivo el trabajo realizado por la auditoría superior del estado que evolucionó en un año; hubo criterios uniformes en la fiscalización de 113 entes

El trabajo de fiscalización que lleva a cabo la Auditoría Superior del Estado evolucionó en el último año y es parte de la reingeniería que se lleva a cabo para tener un organismo transparente, eficiente y que responda a las exigencias de la sociedad.

Así lo señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado José Luis Fernández Martínez, al manifestar que el Poder Legislativo coadyuva en construir una auditoría eficiente y que haga su trabajo de manera correcta.

“En los próximos días vamos a presentar la iniciativa sobre cómo operará este órgano de fiscalización, los comentarios son que se ha tenido un avance importante al respecto con las observaciones que hicieron los diputados de la Comisión de Vigilancia desde el año pasado”.

Señaló el diputado Fernández Martínez que en los informes de auditoría se encontraron coincidencias en los criterios de los auditores, el mismo sistema de verificación para todos los entes auditables, que fue uno de los asuntos observados el año pasado.

“Hay mucho trabajo para el análisis posterior, pero por lo visto hasta el momento podemos asegurar que se ha realizado un buen trabajo por parte de quienes están como encargados de despacho con intenciones de participar en el proceso de elección para ocupar esos órganos, están a prueba buscando su permanencia y estoy seguro que eso los motiva a hacer un buen trabajo”.

Fernández Martínez añadió que desde la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción el Congreso del Estado no tiene facultades para sancionar y solo revisa el trabajo de la ASE, por lo que una vez que se tiene la opinión del trabajo realizado, se procede al desahogo de todas las observaciones y al final del proceso de fiscalización, se determina si hay faltas administrativas o delitos penales.

“Será en todo caso la Fiscalía General del Estado o el Tribunal de Justicia Administrativa, las instancias que procedan a la aplicación de sanciones en el ámbito de sus facultades; lo importante es que se sienten los precedentes para que no se repitan acciones o actitudes negativas en el uso de los recursos púbicos, en todo el estado”, puntualizó el diputado José Luis Fernández presidente de la JUCOPO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s