El Congreso del Estado será más eficiente para dictaminar las iniciativas en comisiones

Se dará salida a las iniciativas que se encuentran pendientes de dictaminar en comisiones: Dip. María Sranzazu Puente Bustindui

La LXIII Legislatura del Congreso del Estado trabaja en la implementación de un procedimiento que permita  avanzar con mayor celeridad en el dictamen de las iniciativas presentadas tanto por las diputadas y los diputados, como por la ciudadanía, manifestó la diputada Aranzazu Puente Bustindui, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado.

“Lo que queremos hacer es darle seguimiento a todo este trabajo, queremos en la Directiva darle continuidad a buscar el abatir ese rezago en cuanto a iniciativas, tenemos algunas que datan de Legislaturas anteriores que hay que darles salida para hacer más corta esa brecha;  también continuamente están entrando las iniciativas y estamos buscando ese procedimiento de ver la manera adecuada para dar  las herramientas a los propios asesores de las comisiones para mayor agilidad y que salga más rápido la dictaminación de las iniciativas”.

Destacó que existen iniciativas que por su complejidad, llevan a realizar diversas mesas de trabajo e incluso acercamientos con la ciudadanía para conocer sus opiniones, antes de poder dictaminar.

“Desde un inicio hemos estado  procurando que sea un Congreso de puertas abiertas a la ciudadanía, que sea plural y de mucho diálogo entre todos los compañeros, yo creo que se ha visto a lo largo de este año mucho respeto entre todos nosotros; creo que si ha sido un año y un periodo de mucho consenso, de mucho trabajo continuo”.

Precisó que como parte de las actividades para avanzar en el dictamen de iniciativas y propuestas, se encuentran los convenios con instituciones educativas como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Colegio de San Luis, para avanzar en la discusión y análisis que se realiza en comisiones, además de las opiniones recibidas de la iniciativa privada.

“Otro tema es la capacitación para actualizarnos en los temas relevantes que vienen de vanguardia para estar al nivel que necesita la ciudadanía y en materia de transparencia para brindar información sobre el uso de los recursos y cómo se está trabajando”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s